7.2.06

NUESTROS DESAFIOS EN CHILE


La presidenta electa, Sra. Michelle Bachelet, al hacernos entrega durante la campaña previa a las elecciones de su Plan de Gobierno y sus próximos desafíos, nos dice:
Más Educación: la base de las oportunidades y, en su quinto punto agrega: Introduciremos más horas de deportes, educación artística visual y musical en el currículo educativo.
Es decir, quiero entender que por fin un equipo de profesionales encabezados por nuestra Presidenta electa, comprende que la Educaciòn Artística es la base fundamental para desarrollar personas bien dispuestas para el conocimiento.
Quienes desarrollan actividades plásticas y musicales desde la niñez pueden asegurar:
  • Grandes éxitos académicos en el futuro.
  • Un desarrollo equilibrado de la personalidad.
  • Niveles de concentración superior a quienes no tuvieron Educ. Artíst.
  • Un altísimo nivel afectivo y emocional, es decir, personas buenas.
Esperemos que estas propuestas gubernamentales se lleven a cabo por el bien de nuestros niños y jóvenes estudiantes así, se podrá hacer realidad otro de sus desafíos: "Más futuro a los jóvenes, más cultura: fomentaremos la actividad artística, especialmente en comunas y regiones".

5 Comments:

Anonymous frambuesita* said...

beno mm kiza no se lo espere.. pero bueno aki toy una vez mas io..!! diciendole ke lo hecho muchito de menos, que fue un gran aporte en mi vida, quien me ayudo a entender la musica, y a vivirla...!

lo kiero.. profe de veritas ke si...



saluditos y abrazos...!

(N.F.V.M)

jueves, 09 febrero, 2006  
Anonymous Your nephew said...

Si, más ramas artísticas pero sin elección. Todo el que elige plástica sobre música después extraña la otra área y viceversa. Se necesita un equilibrio entre imagen y musica y privilegiando sólo un área el desarrollo queda incompleto. Es mi "humirde" opinión...

domingo, 12 febrero, 2006  
Anonymous Carolina said...

Buenas tardes, querido profesor!!
Han pasado muchísimos años, pero lo que nunca olvidare, será mi paso por las recordadas clases de música; nuestro coro del colegio, fdo duran y los gratos momentos del coro de niños de Quilpue.
Al visitar su página, vuelvo a sentir la nostalgia, de una infancia feliz, y agradecerle que hiciera nacer en mí, un amor a la música que siempre me acompañara, Gracias Profesor, por su gran labor como educador.Siempre recordare a mi entrañable profesor Raúl.

Un abrazo desde Madrid (España)

miércoles, 08 marzo, 2006  
Anonymous Marcela said...

Como Psicopedagoga, puedo asegurar que está en lo cierto, querido profesor, la música posee innumerables beneficios que no son reconocidos de manera popular, es así como puedo agregar que mejora la percepción, tanto visual como auditiva, la atención focalizada ante distintos estímulos en un mismo tiempo, la memoria tanto auditiva como visual. Los tres procesos que he nombrado anteriormente son procesos a la base de todo aprendizaje, desde la adquisición del lenguaje, hasta los más complejos como el razonamiento matemático.
Espero que con los cambios que se avecinan en nuestro país, podamos proyectar un Chile mejor, creo que si mejoramos el Sistema Educativo, podemos mejorar y potenciar el Capital Humano y la Herencia Cultural, para lograr la anhelada Movilidad Social, para hacer de Chile algo distinto, un lugar mejor para que crezcan nuestros hijos.

Con Cariño
Marcela Santelices Mujica
Psicopedagoga
Ex-Alumna Colegio Los Reyes
(Primera Generación...La mejor)

martes, 14 marzo, 2006  
Anonymous Any said...

Maestro:Un saludo afectuoso desde Arequipa, Perú.
Mi nombre es Any y este año lo estoy destinando a mi capacitación profesional en elñ campo musical.
En Junio asistiré a un Congreso de educaci{on musical en Argentina, por lo que me gustaria tener información sobre cusrso, etc en Chile y poder acceder a ello .
Le agradecere orientarme sobre posgrados, maestrias, seminarios etc sobre ed. musical o Musicoterapia.
Muchas gracoias por su atenci{on y espero su respuesta.
Any

viernes, 12 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home